Inicio > Noticias > Local > Sin utilizarse ciclovías en la ciudad: PT

Sin utilizarse ciclovías en la ciudad: PT

El tema de la ciclovía sigue dando de qué hablar, pues una nueva polémica surgió a raíz de los reclamos de vecinos y comerciantes de la calle Laureano Roncal, esto porque otras obras de este tipo que existen en la entidad no se utilizan e incluso los mismos pedalistas las tienen en el olvido, por lo que afirmaron seguramente pasará lo mismo con el proyecto que se quiso implementar.

En este sentido regidores de oposición afirmaron que los gobiernos municipal y estatal deben trabajar en la reestructuración de ciclovías que hay en la ciudad, específicamente en el bulevar Domingo Arrieta.

Y es que este proyecto, señalaron, desde su inauguración careció de atención por parte de las autoridades, lo cual generó que se quedara en el olvido, incluso por los mismos ciudadanos y ciclistas quienes nunca han hecho uso de esta ciclovía. Si bien reconocen que no cumple con las características y reglamentaciones internacionales para considerarse ciclovía, sí tiene funcionabilidad, por lo que debió trabajarse en ella.

“Nosotros le preguntamos a los ciclistas por qué durante tanto tiempo han dejado en el abandono y sin utilizar la ciclovía Domingo Arrieta, en todos los años que se ha tenido ese espacio no se ha visto que la utilicen y ahora que resultan afectados comerciantes y vecinos argumentan falta de espacios. Yo creo que el Gobierno Municipal y el alcalde debieron trabajar en lo que ya estaba hecho, mejorarlo”, señalo Primitivo Ríos, regidor del PT.

Sostuvo que seguirán en acercamiento con los vecinos de Laureano Roncal para tratar de que el acuerdo al que se llegue no sea perjudicial para sus viviendas ni negocios. Invitaron a los ciclistas a que sean ellos quienes pongan el ejemplo y utilicen algunos de los espacios que se les han dado, con la finalidad de que la obra que quieren que se apruebe no solo sea por cuestiones políticas o de moda.

“Que demuestren que sí utilizan los espacios y que no solamente sea por cuestión de moda o por querer hacer polémica, que empiecen por ahí y luego ya exijan los espacios, de lo contrario habrá sido en vano que se aferren tanto al proyecto, hasta parece un tema político”, finalizó.

%d bloggers like this: