Inicio > Noticias > Local > Sin vacunas para recién nacidos

Sin vacunas para recién nacidos

Por: Martha Medina

Francisco Javier Castrellón Garza expresó esta mañana su preocupación, ya que el Gobierno Federal está manejando con mucha opacidad, falta de responsabilidad y sin el menor escrúpulo la salud de los recién nacidos y de todos los mexicanos que necesitan alguna vacuna, manifestó que se tienen 6 meses sin recibir diferentes dosis en México.

El Sector Salud federal está poniendo en riesgo la salud de todos los mexicanos, y por ende la de los duranguenses, por lo que Castrellón Garza hizo un llamado urgente a los legisladores federales duranguenses, para que exijan y en su facultad de fiscalizadores revisen a fondo esta grave problemática.

En 2016 se adquirieron más de 14 millones de vacunas que permitieron atender a los 2 millones de niños que nacen año con año en México y el informe que se tiene es que durante 2021 únicamente se adquirieron 83 mil vacunas, que no alcanzan ni para proteger a los recién nacidos, mucho menos al resto de la población.

Y si a este tema se le agrega que la vacuna del Covid-19 se está manejando de manera política, se está ante una evidente falta de empatía con el pueblo mexicano. Javier Castrellón denunció que hay opacidad e irresponsabilidad, falta de moral y ética al encriptar por 5 años la adquisición de la vacuna Covid-19 y lo mejor que se puede hacer con este tema es transparentar y poner la información al alcance de todos.

“Sin aclarar y transparentar el tema de las vacunas Covid-19 la mayoría de los mexicanos ni siquiera sabemos cuándo nos van a vacunar o si es que tendremos acceso a ella”, puntualizó Castrellón Garza, por lo que hizo un llamado atento para revisar este tema que es de suma importancia.