Sin víctimas ecuatorianas en Cuba o Miami por paso huracán, según canciller

Quito, 11 sep (EFE).- La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, señaló hoy que no se han reportado víctimas ecuatorianas en Cuba o Miami por el paso del huracán Irma.

“Estamos pendientes de compatriotas por #HuracánIrma en #Cuba y en #Florida no se reportan víctimas ecuatorianas, consulados están activos”, escribió la titular de la diplomacia ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

Irma tocó tierra la pasada madrugada en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, a donde llegó con fuerza de categoría cuatro y vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, para luego volver a tocar tierra, más debilitado, en Marco Island, en la costa oeste de la península.

El huracán Irma ha ido perdiendo fuerza a medida que se desplaza hacia el norte descargando su mayor potencia destructora en la costa oeste de Florida, donde ha dejado graves inundaciones y destrozos, y actualmente se ha degradado a un ciclón de categoría dos, de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.

Hasta el momento, se ha informado de la muerte de tres personas a causa de Irma en Florida, pero se teme que la cifra de fallecidos aumente una vez las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de socorro, se informó desde EE.UU.

Desde La Habana se informó de que en la capital cubana el huracán dejó inundaciones, daños en techos de algunas viviendas y en el tendido eléctrico, además de árboles caídos. EFE