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Sindicato brasileño “no acepta” el cierre de una planta de Ford en Sao Paulo

Sao Paulo, 19 feb (EFE).- El sindicato de los metalúrgicos de la región metropolitana de Sao Paulo advirtió este martes que “no acepta” la decisión de Ford de paralizar la producción en la localidad brasileña de Sao Bernardo do Campo y que “luchará” para revertir dicha decisión.

“No aceptamos ese anuncio y vamos llevar adelante la lucha necesaria para revertir la decisión”, explicó el presidente del sindicato, Wagner Santana, en un video publicado en las redes sociales.

El cese de la producción ocurrirá este mismo año, después de la decisión del fabricante de dejar de producir y vender camionetas pesadas en Suramérica en el marco de una reestructuración global de la compañía.

Ford anunció que parará de comercializar los modelos Cargo, F-4000 y F-350, junto con el turismo Fiesta una vez que se acaben los inventarios existentes.

La central obrera subrayó que el anuncio realizado por Ford no “tiene en cuenta a los trabajadores” de la planta más antigua de la empresa en Brasil y acusó a la compañía de “solo querer beneficios”.

“No crea que va a desistir de Brasil y de sus trabajadores de esa forma y continuar vendiendo en el mercado”, señaló Santana.

El sindicato de los metalúrgicos convocó este jueves a los trabajadores para una reunión en la sede de la fábrica en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, con el fin de definir los próximos pasos de “lucha por demanda de inversiones por el futuro de la fábrica”.

De acuerdo con la compañía, el cese de las actividades supondrá un cargo de 460 millones de dólares, que incluyen unos 100 millones de dólares, por “amortización y depreciación acelerada”; los restantes 360 millones de dólares serán pagos a empleados, concesionarios y proveedores.

“Sabemos que esta acción tendrá un gran impacto en nuestros empleados en Sao Bernardo y trabajaremos de forma estrecha con los interesados clave sobre las próximas medidas”, afirmó en la nota el presidente de Ford Suramérica, Lyle Watters. EFE

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