martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Singapur examina a 2.000 más de pasajeros de un crucero por COVID-19

Singapur examina a 2.000 más de pasajeros de un crucero por COVID-19

Bangkok, 10 mar (EFE).- El ministerio de Sanidad de Singapur examina a más de 2.000 pasajeros a bordo del crucero italiano Costa Fortuna que arribó este martes a la ciudad-Estado ante el temor de que alguno de los viajeros sea portador del nuevo coronavirus.

Antes de desembarcar, todos los pasajeros serán sometidos a diferentes tipos de análisis y en el caso de encontrar a personas que presenten fiebre u otros síntomas serán sometidos a un análisis para detectar si padecen COVID-19, apuntaron el lunes las autoridades portuarias.

El pasado viernes, las autoridades tailandesas denegaron el acceso del navío, que partió de Singapur el pasado 3 de marzo, al puerto de la ciudad costera de Phuket, una medida que replicaron al día siguiente las autoridades malasias en el estado de Penang.

Fuentes de la compañía aseguraron a Efe que “no existe ningún caso sospechoso (por COVID-19) en el barco”, cuyo atraque fue rechazado por Tailandia y por Malasia a raíz de “las restricciones introducidas por estos países a las personas procedentes de Italia”.

El Costa Fortuna tenía previsto llegar hoy a Singapur, donde se han confirmado hasta el momento 160 infectados por el nuevo coronavirus, mientras que la compañía naviera anunció la cancelación de otro viaje que iba a partir este martes de la ciudad-Estado. EFE

A %d blogueros les gusta esto: