Singapur y Malasia destacan las oportunidades que abre el TPP

1444053634-000hkg10215090Bangkok, 4 feb (EFE).- Singapur y Malasia destacaron hoy las nuevas oportunidades que se abren para sus empresas tras la firma en Nueva Zelanda del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que incluye a otros diez países.


El TPP fue rubricado en Auckland por ministros y representantes de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, países que representan alrededor del 40 por ciento del PIB mundial.

El ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, que representó a su país en la firma del acuerdo, calificó el TPP como un “hito importante” para la liberalización del comercio en la región.

Según Lim, las nuevas y actualizadas normas comerciales previstas en el acuerdo garantizan “un mercado comercial más abierto, predecible y transparente” para los inversores y negocios de Singapur.

“Esperamos ratificar el TPP lo antes posible para que nuestras empresas puedan beneficiarse de las oportunidades de inversión y crecimiento comercial”, indicó Lim en un comunicado.

El ministro de Industria malasio, Mustapa Mohamed, aseguró, por su parte, que las empresas de su país esperan poder aprovechar las oportunidades que ofrece la expansión del mercado y las bajas tarifas que establece el acuerdo.

“Creemos que el acceso a los mercados es muy importante para Malasia, especialmente en el de países con los que no tenemos acuerdos de libre comercio como Estados Unidos, Canadá, México y Perú”, dijo Mustapa tras firmar el acuerdo.

“El acceso a los mercados es, en efecto, una de las razones por las que estamos en el TPP”, añadió el ministro, en declaraciones recogidas por el diario The Star. (1)EFE