Singapur y Malasia planean vincular sus mercados de valores

uk.investing.com

Bangkok, 6 feb (EFE).- Singapur y Malasia planean establecer un vinculo entre sus respectivos mercados de valores, el Singapore Exchange (SGX) y Bursa Malaysia (BM), a finales de año, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) y la Comisión de Valores de Malasia crearán mecanismos de supervisión y ejecución transfronterizos para este plan, que persigue facilitar las operaciones de los inversores en ambas bolsas y reducir su coste.

El acuerdo forma parte de los planes para profundizar la conectividad financiera entre los mercados de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), a la que pertenecen los dos países.

El asistente de dirección de MAS, Lee Boon Ngiap, señaló que el acuerdo permitirá mejorar la liquidez en ambos mercados mientras que el presidente de la Comisión de Valores de Malasia, Ranjit Ajit Singh, destacó que este pretende atraer inversores a la región.

“Facilitar el acceso a los inversores contribuirá a que nuestros mercados sean más vibrantes. Una vez sea operativo, este plan piloto podrá formar la base de la futura conectividad entre los mercados de ASEAN”, dijo Singh, según Channel News Asia.

El primer ministro malasio, Najib Razak, destacó la coincidencia con su homólogo singapurés, Lee Hsien Loong, en considerar que ambos mercados han alcanzado un nivel suficiente de sofisticación y un grado de madurez para establecer este corredor que los conecte.

(El proyecto) “ofrecerá a inversores de ambos lados del corredor un acceso más fácil y sin interrupciones a los respectivos mercados con una capitalización de más de 1,2 billones de dólares y 1.600 empresas listadas”, dijo Najib, según la agencia Bernama. EFE