SIP condena asesinato de periodista en Venezuela

IMAGEN-16486195-2

Miami, 21 Ene (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista venezolano Ricardo Durán y pidió a las autoridades una investigación expedita para determinar el móvil del crimen y llevar ante la justicia a los culpables.

Durán, de 40 años y quien era jefe de prensa del gobierno de Caracas, murió el pasado miércoles en la capital venezolana tras ser baleado al ser interceptado en su auto por tres desconocidos.

Hasta el momento se desconocen los móviles del homicidio, ya que los criminales no se robaron nada, señaló la entidad en un comunicado.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que esa organización se suma “al reclamo de justicia por el asesinato” de Durán.

“Urgimos a las autoridades a investigar con rapidez y profundidad para esclarecer si el crimen estuvo relacionado al oficio y llevar a los responsables ante la justicia”, añadió Paolillo.

Durán fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), periodista de la estatal Venezolana de Televisión y condujo varios programas en Radio Nacional de Venezuela (RNV).