SIP lamenta la muerte de veinte periodistas en siniestro aéreo en Colombia

sip-lamenta-la-muerte-de-veinte-periodistas-en-siniestro-aereo-en-colombiaMiami (EE.UU.), 29 nov (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó hoy su “profunda consternación” por la muerte de 20 periodistas deportivos brasileños, como parte de las 71 víctimas del accidente del avión del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, ocurrido en Colombia.


En el accidente, que ocurrió la noche del lunes en el departamento de Antioquia (Colombia), murieron además 19 futbolistas y sobrevivieron seis personas, entre ellos un periodista, Rafael Henzel, de Radio Oeste.

“El periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”, expresó Matt Sanders, presidente de la SIP, con sede en Miami (EE.UU.)

Sanders lamentó la tragedia y expresó su “solidaridad y condolencias a los colegas y familiares de todas las víctimas”.

Los periodistas fallecidos son Victorino Chermont, Rodrigo Gonçalves, Devair Paschoalon, Lilacio Júnior, Paulo Clemente y Mario Sergio P Paiva, de Fox Sports.

De igual forma, los comunicadores de Globo, Guilher Marques, Ari Júnior y Guilherme Laar, y de Globoesporte, Laion Espindula.

Giovane Klein, Bruno Silva, Djalma Neto y Adré Podiacki, de RBS.

También fallecieron periodistas de distintas radios, Renan Agnolin, Fernando Schardong, Edson Ebeliny, Gelson Galiotto, Douglas Dorneles y Jacir Biavatti.

Los comunicadores iban a cubrir la final de la Copa Sudamericana, entre los equipos Chapecoense y el Atlético Nacional colombiano.

El avión en el que viajaban, un Avro Regional RJ85, de la aerolínea boliviana Lamia, se estrelló la noche del lunes en una montaña cercana al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia.

La delegación deportiva estaba compuesta por 22 jugadores del Chapecoense, 25 directivos, personal técnico e invitados y 21 periodistas de medios brasileños e internacionales.

El vuelo partió de Sao Paulo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde abordaron el avión de la aerolínea Lamia, que llevaba una tripulación de nueve personas. EFE