Inicio > Noticias > Local > SIPINNA pone en marcha diálogos con jóvenes ante contingencia

SIPINNA pone en marcha diálogos con jóvenes ante contingencia

  • Con la participación de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Pánuco de Coronado

Con el fin de que los alumnos expresen algunas de las situaciones, dudas o inquietudes y sean agentes activos para incidir en las decisiones sobre los temas que afectan su entorno, ante la contingencia COVID-19, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el programa de Diálogos Intergeneracionales, detalló Armando Del Castillo Herrera, secretario ejecutivo de este organismo.

A estos diálogos intergeneracionales tales como “Los adolescentes hablan, nuestra protección integral en tiempos de COVID-19”, participaron jóvenes de 12 a 17 años, de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Pánuco de Coronado, junto con funcionarios de la Secretaria de Educación, Secretaria de Salud, Seguridad Pública y SIPINNA, donde los alumnos les expresaron sus inquietudes y cuestionamientos.

Ante esta emergencia en la que se encuentra el país, las niñas, niños y adolescentes viven muchas situaciones graves, pero hay tres importantes: su salud, continuar con la educación y el aumento de la violencia en los hogares, pues a quienes más afecta es a este sector, puntualizó el funcionario.

Agregó que, el derecho a la participación de los adolescentes en estas circunstancias es fundamental para reducir los factores de riesgo que están enfrentando, así como resolver dudas que pudieran surgir que de no atenderse debidamente, pueden traer consecuencias profundas y que duren mucho tiempo.

Es fundamental, que su voz sea escuchada y tomada en cuenta para poner en marcha acciones y estrategias de prevención y atención durante la contingencia. La realización de diálogos intergeneracionales, tienen el objetivo de promover el involucramiento de las adolescencias como agentes activos para incidir en las decisiones sobre los temas que les afectan en el contexto de la jornada de sana distancia, detalló el Secretario Ejecutivo.

Las autoridades invitadas participantes de este diálogo fueron Tammy Méndez Canales, directora de Participación Social de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Espinoza Burciaga, subdirector de Epidemiologia y Medicina de la Secretaría de Salud y Azucena Ayala Herrera, supervisora del Grupo Esmeralda.

%d bloggers like this: