Sir Winston gana en el Belmont Stakes, última carrera de la Triple Corona

Sir Winston (7), with jockey Joel Rosario up, crosses the finish line to win the 151st running of the Belmont Stakes horse race, Saturday, June 8, 2019, in Elmont, N.Y. (AP Photo/Seth Wenig)

Nueva York, 8 jun (EFE).- Sorpresa en la última carrera de la Triple Corona del turf estadounidense con el triunfo de Sir Winston, que no estaba entre los favoritos (10-1), con el jockey dominicano estadounidense Joel Rosario en la silla, en el Belmont Stakes.

El triunfo permitió al preparador Mark Casse conseguir dos de los tres premios de la Triple Corona después de ganar con War of Will la carrera del Preakness.

Precisamente War of Will era el favorito a luchar por el triunfo en el Belmont Stakes junto con Tacitus, montado por el joven jinete puertorriqueño José Ortíz, de 25 años, que partía como el máximo aspirante a la victoria en la prueba para caballos de tres años.

Sin embargo, Sr Winston, se impuso en la recta final con un cuerpo de ventaja sobre Tacitus.

Mientras que Joevia, montado por otro jinete latino, el panameño José Lezcano, ocupó el tercer lugar, y Tax fue cuarto con el puertorriqueño Irad Ortiz Jr, el hermano mayor de José.

Primera vez en la historia de una carrera de la Triple Corona que los cuatro primeros caballos clasificados tuvieron montas de jinetes latinoamericanos.

War of Will, que fue el único caballo que corrió las tres pruebas de la Triple Corona, acabó en el noveno puesto 10 competidores.

También participaron el venezolano estadounidense Javier Castellano que montó a Spinoff, que fue sexto, mientras que Everfast contó con la monta del panameño Luis Saez para ser séptimo, mientras que Intrepid Heart entró en el octavo lugar con el legendario puertorriqueño John Velázquez como jockey.

La lista de los 10 participantes la completaron War of Will, noveno, y Bourbon War, décimo, respectivamente.EFE