Inicio > Noticias > Internacional > Siria califica de “despreciables” las amenazas de Erdogan

Siria califica de “despreciables” las amenazas de Erdogan

Damasco, 12 feb (EFE).- El Gobierno sirio calificó este miércoles de “despreciables” y “vacías” las advertencias del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que ha amenazado con atacar a sus fuerzas “en todas partes” de Siria si las tropas turcas vuelven a ser agredidas.

“El jefe del régimen turco se nos presenta con sus declaraciones vacías, huecas y despreciables, que no proceden sino de una persona que está alejada de la realidad”, dijo a la agencia oficial SANA una fuente no identificada del Ministerio de Exteriores, una fórmula utilizada habitualmente por Damasco para responder a Ankara.

La fuente denunció que Erdogan profirió sus amenazas después de que tanto sus soldados como sus aliados “terroristas” fuesen objeto de “dolorosos” ataques por parte de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, de acuerdo con SANA.

Agregó que Siria continuará realizando sus “deberes nacionales y constitucionales” de luchar contra las organizaciones terroristas y liberar el territorio sirio, lo que incluye la reapertura de pasos humanitarios donde las facciones aliadas de Ankara utilizaron a los civiles como “escudos humanos”.

“Siria reafirma que cualquier presencia de las fuerzas turcas en su territorio es ilegal, lo que constituye una violación flagrante de la ley internacional y responsabiliza al régimen turco de las repercusiones de esta presencia”, concluyó la fuente.

El presidente turco amenazó hoy con atacar a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad “en todas partes” en Siria si vuelve a agredir a tropas turcas en la región de Idlib, último bastión de las facciones islamistas opositoras a Damasco.

En la última semana murieron catorce soldados turcos por bombardeos del Ejército sirio en Idlib. EFE

%d bloggers like this: