Sistema de ONU en Cuba destaca el impulso que Fidel dio a salud y educación

La Habana, 26 nov (EFE).- El Sistema de Naciones Unidas en Cuba resaltó hoy, con motivo de la muerte del líder cubano Fidel Castro, los logros del país en salud pública, educación y ciencia, entre otras áreas, y se unió al pueblo cubano “en este momento de duelo nacional”.


En un mensaje de condolencias enviado al presidente cubano y hermano del fallecido comandante, Raúl Castro, la ONU señaló que Fidel será recordado por su “liderazgo nacional e internacional”, así como por los logros del país en salud pública, educación y ciencia, empoderamiento de mujeres, protección de los niños y niñas, preparación y respuesta a desastres naturales.

En los debates globales en Naciones Unidas, resalta el mensaje, Fidel Castro fue un “gran defensor” de la justicia social, de la protección del medioambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra el hambre y la desnutrición.

“El Sistema de Naciones Unidas en Cuba se une respetuosamente al país en este momento de duelo nacional”, añade la misiva difundida a los medios de comunicación.

La nota también subraya las visiones del fallecido exmandatario en agricultura y alimentación, y la cooperación cubana en el desarrollo humano de otros países.

El expresidente cubano Fidel Castro murió la noche del viernes en La Habana a los 90 años, tras permanecer desde 2006 alejado del poder a causa de una enfermedad intestinal que entonces le obligó a delegar sus cargos en su hermano Raúl. EFE