Sky y Astana confirman su participación en la Vuelta a Burgos 2018

Guía del Ciclismo

Burgos, 23 jul (EFE).- El equipo británico SKY y el kazajo Astana son los primeros equipos de categoría World Tour que han confirmado su presencia en la XL edición de la Vuelta a Burgos, que se disputará del 7 al 11 de agosto de 2018.

Si bien aún no están confirmados los corredores que llevarán a la ronda burgalesa, estos dos equipos se unen a los españoles Burgos BH, Caja Rural y Euskadi Murias Taldea, y a los franceses elDelko Marseille, Fortuneo y Direct Energie, aunque la organización sigue trabajando para incorporar a más conjuntos.

El equipo inglés tratará de repetir triunfo final individual después de que en la pasada edición se impusiera de manera clara gracias a un intratable Mikel Landa, que ahora compite con el Movistar, que venció en dos de las cinco etapas y fue el vencedor final de la carrera.

El corredor vasco también se subió con el maillot del Sky a recoger el triunfo final en el apartado de la Montaña y también de la regularidad, convirtiendo al conjunto británico en el gran vencedor de la pasada edición.

Por otro lado, el Astana, uno de los habituales en la Vuelta a Burgos, consiguió en la pasada edición la General por Equipos, demostrando su fortaleza en todos los terrenos, destacando la victoria de Miguel Ángel López en las Lagunas de Neila.

El equipo kazajo, bajo su actual denominación, consiguió el triunfo final en la Vuelta a Burgos a nivel individual en 2015 tras la gran actuación de su corredor estonio Rein Taaramae. EFE