SoftBank adquiere la firma estadounidense de inversiones Fortress Investment

Tokio, 15 feb (EFE).- El gigante de las telecomunicaciones nipón SoftBank anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de gestión de inversiones Fortress Investment Group por 3.300 millones de dólares (3.120 millones de euros).


La operación, que se espera que quede cerrada durante la segunda mitad de 2017, es parte de la estrategia de expansión de la nipona, que considera que la adquisición contribuirá a su “crecimiento a largo plazo”, explicó la compañía en un comunicado.

“El excelente historial de Fortress habla por sí solo, y esperamos poder beneficiarnos de su liderazgo, su amplia experiencia y su plataforma de inversión de primer orden”, expuso el presidente de SoftBank, Masayoshi Son, en el texto.

El grupo estadounidense conservará a sus profesionales y operará en SofBank como un negocio independiente con sede en Nueva York.

“Nos unimos a una empresa de escala y recursos tremendos, y una cultura totalmente alineada con nuestro enfoque de trabajo, servicio e innovación”, expuso el copresidente de Fortress Pete Briger and Wes Edens, quien considera que la operación será además beneficiosa para los inversores.

Fundada en 1998, Fortress Investment cuenta con 1.100 empleados y 70.100 millones de dólares (66.300 millones de euros) en activos.

La firma de inversiones estadounidense se une a las adquisiciones globales que la compañía japonesa, entre las que se encuentran Sprint -una de las compañías de telefonía móvil de EE.UU.- y la británica ARM Holdings, multinacional dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software.

La compra de Fortress forma parte de la estrategia de expansión internacional de Softbank, que también anunció el pasado diciembre sus planes de invertir unos 50.000 millones de dólares (47.300 millones de euros) en Estados Unidos. EFE