Solicita FEUD eliminar cobro de cuotas a estudiantes

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Durango, Favián Arrieta, manifestó que entre las peticiones que tienen para poder liberar el Edificio Central de la UJED está la eliminación de cuotas internas en las escuelas, por lo que están dispuestos a renunciar al presupuesto que se le otorga a la FEUD.

Se cumplen 8 días del cierre de las oficinas centrales por parte de la FEUD, por lo que el dirigente insistió en las peticiones que tienen a la rectoría y que habían manifestado desde un inicio, tales como el pago regular a los trabajadores de la guardería, acreditación curricular de inglés, descuentos en trámites importantes y eliminación de cuotas internas.

Señalan que la eliminación de cuotas en las diferentes facultades y escuelas será un gran apoyo para los más de 22 mil alumnos y sus familias, y para que se pueda cumplir la Federación está dispuesta a renunciar a su recurso y así pueda ser utilizado en las cuestiones en las que se utiliza ese dinero.

Comentó que la problemática de estas cuotas se da porque muchos padres de familia hacen un gran esfuerzo para que sus hijos sigan estudiando, pero no siempre pueden pagar. Detalló que el problema es a nivel nacional en nivel medio superior, pero quieren que esas cuotas se eliminen.

La petición de eliminar las cuotas en caso de ser atendida por rectoría deberá entregar en vigor a partir del próximo semestre, pues del que se encuentra en curso ya se hicieron los pagos correspondientes.

Otra de las cuestiones que han pedido es eliminar el costo del semestre cero, o en su defecto se elimine, pues aseguran que siempre quedan fuera el 65 por ciento de los aspirantes en las escuelas.

Consideran que si con el costo del semestre se paga a docentes y se utilizan las instalaciones de las escuelas, deberían mejor abrir otro grupo para ingresar a primer semestre. En el caso de educación virtual no ven caso de tener semestre cero. Por otra parte piden manos fuera de los procesos internos de elección de académicos y directivos de la UJED y más participación estudiantil.