Solicita sindicato de los tres poderes aumento del 12% al salario

Hasta la semana pasada no se han tenido pláticas entre la Secretaria de Finanzas y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado para concretar un aumento al salario del 12% y un 10% directo a prestaciones, revelo María del Carmen Villalobos, Secretaria general de dicho sindicato.

La entrevistada señalo que desde el pasado mes de diciembre la solicitud fue emitida en tiempo y forma, por lo que se espera llegar a un buen acuerdo de la negociación o al menos autorizar el 7% directo al salario.

“Lo que no queremos es que se nos genere tanto retroactivo con este retraso en los acuerdos, por lo que creemos que será solo del 7%, el año pasado se nos autorizó el 6% y el 4.5% en prestaciones”, apunto la también diputada local.

Detallo que actualmente dos mil 660 en todo el estado conforman dicho sindicato, por lo que se prevé que este año aumenten las personas sindicalizadas con la entrada de 100 personas.

Sobre el tema de jubilaciones, Villalobos dijo que se han aumentado, por lo que los meses de octubre y enero son los más fuertes, debido a que se jubilan alrededor de 100 trabajadores.