Inicio > Noticias > Local > Solicitan Docentes de Guadalupe Victoria los servicios del Instituto de la Familia

Solicitan Docentes de Guadalupe Victoria los servicios del Instituto de la Familia

  • A través del Instituto de la Familia se brinda a docentes el taller  “Estrategias Emocionales”, el cual tiene como objetivo que el participante obtenga recursos para trabajar con las emociones propias, reconocerlas y ubicar necesidades específicas en su alumnado.

Atendiendo a la solicitud de los docentes de Municipio  de Guadalupe Victoria, el IMF esta semana llevó a cabo el taller “Estrategias emocionales para docentes”, en el cual fueron 16 los maestros beneficiados pertenecientes al Colegio “Guadalupe Victoria” y Jardín de niños “José Vasconcelos”.

Cabe destacar que también se contó con la presencia de docentes del municipio de Peñón Blanco; Jardín de niños “22 de Septiembre”, Jardín de niños “Mercedes Mendoza”, Jardín de niños “María Candelaria Reyes” y Jardín de niños “México Único”.

Además de recibir este taller los maestros y maestras pueden acceder al servicio de Terapia Familiar GRATUITA que oferta el IMF, para acompañar la salud emocional.

Desde la creación de este taller en 2021 se ha incidido en 13 instituciones educativas, logrando un total de 84 impactos directos y 259 indirectos con docentes y administrativos.

“Estrategias emocionales para docentes” desarrolla con docentes, una auto evaluación del nivel de estrés, despierta la consciencia en la situación actual que están viviendo como docentes, distingue rasgos de afectación en la relación alumnos-docentes y desarrolla estrategias para evitar

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: