Solicitan empresarios resultados de festejos del municipio

Al haber concluido los festejos por el aniversario de las fiestas de la ciudad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Cce), Jaime Mijares manifestó que bajo una solicitud al gobierno municipal, se pedirá un informe de resultados en el tema económico y social de los eventos.

Dijo que es un ejercicio transparente y democrático, para que se pueda compartir la información con los ciudadanos y empresarios.

Con esta información, precisó que para el próximo año puede servir para hacer cosas de mayor impacto y con un mejor beneficio para la sociedad.

Reconoció el esfuerzo del Comité Organizador por el esfuerzo, movimiento y ocupación hotelera que se alcanzó, de hasta el cien por ciento en algunos hoteles, por lo que se piden más eventos de ese tipo.

Con la Feria Nacional de Durango se espera que se tenga también buenos resultados y saldo blanco como en los festejos, además de que se le sigue promocionando para que llegue gente a visitar a la ciudad y al estado.

Sobre el proyecto de cierre de la vialidad Fanny Anitua, platicó que ya se tuvo el encuentro con las autoridades y afiliados a colegios de Arquitectos para conocer el desarrollo del programa, comentó que nadie se expresó en contra totalmente, pero aún se les tiene que mostrar el proyecto ejecutivo.

Señaló que antes de iniciar la construcción se pidió hacer un ejercicio en el área, de un cierre provisional para saber cómo va a estar la fluidez del tráfico, y poder medir y consensar la viabilidad.