miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Solicitan préstamo 30% de empresarias

Solicitan préstamo 30% de empresarias

Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) señaló que ante la difícil situación económica el 30 por ciento de las mujeres empresarias han tenido que recurrir a un préstamo bancario para salir adelante en este inicio de año.

Reveló que, de acuerdo al padrón de afiliadas, se estaría hablando de entre 15 y 20 empresarias, las cuales ya han recurrido a instituciones bancarias para solicitar un préstamo que les permita salir adelante con los compromisos financieros y fiscales que han contraído, principalmente pago de nóminas.

Afirmó que estos préstamos tienen poco de haberse solicitado y de haber sido aprobados, por lo cual no hay de momento problemas para saldarlos efectivamente; “se habló con los bancos a fin de generar un plan de pagos acorde para que estos no se conviertan en un problema para las empresarias”.

La líder empresarial reconoció que la situación ha sido complicada en este inicio de año a consecuencia de las restricciones en el semáforo epidemiológico de riesgo, lo cual también ha traído una baja movilidad en los comercios, con caídas en las ventas de manera significativa en varios de los negocios.

Sin embargo, García Montiel se dijo optimista en cuanto a lo que viene en el 2022, ya que los contagios van a la baja, lo cual a la larga permitirá medidas menos severas en el control de aforos; “esperamos que algunos de los insumos que estamos comprando a alto costo bajen en próximos meses”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: