Inicio > Noticias > Local > Solicitará Salum crédito de 50 mdp por pandemia

Solicitará Salum crédito de 50 mdp por pandemia

  • Recurso será para dar pronta respuesta en caso de contingencia

Por: Guillermo Ruvalcaba

En rueda de prensa el alcalde Jorge Salum dio a conocer que se solicitará al Pleno de Cabildo y la Comisión de Hacienda la aprobación de una línea de crédito para atender contingencias de salud ocasionadas por el Covid-19. Este crédito de 50 millones de pesos se utilizará según las circunstancias y está sujeto a que se pueda mezclar con participaciones de otros municipios para así tener una pronta respuesta ante la pandemia.

Afirmó que la intención es que el Ayuntamiento tenga a disposición el crédito y no precisamente para usarse a la inmediatez, es más, en caso de ser necesario blindarlo para que no se pueda utilizar si no es para el fin con el que se solicitó, para atender problemas relacionados al coronavirus y en caso de entrar a la fase 2 de la pandemia. Será la próxima semana que el alcalde tendrá presencia en la comisión correspondiente para hacer entrega personal de la petición y así se logre de manera formal la adquisición de la línea de crédito.

“Vamos a solicitar al Cabildo la posibilidad de generar una línea de crédito, para que el Ayuntamiento tenga una cantidad que se determinará de acuerdo a lo que las y los regidores puedan considerar. No necesariamente será utilizada, pero la queremos tener disponible precisamente para mezclarla si se dan las condiciones con el recurso que el propio Congreso de la Unión le ha autorizado al Presidente”, declaró.

Por otro lado, afirmó que se les ha permitido a trabajadores del Ayuntamiento, de acuerdo a las recomendaciones de especialistas en materia de salud, que se ausenten de las oficinas ante un posible riesgo de contagio.

En este sentido fueron 147 adultos mayores, 20 mujeres embarazadas y en lactancia, 40 personas con discapacidad y 38 que presentan alguna enfermedad crónica degenerativa, quienes están realizando sus actividades desde el hogar, además de que en otras dependencias se están estableciendo roles y turnos de trabajo, a fin de que no haya más de 20 personas trabajando en un mismo espacio.

Este viernes quedaron establecidos filtros en la Unidad Administrativa, Aguas del Municipio y Servicios Públicos, en los cuales se están haciendo exámenes más a profundidad para prever posibles contagios. “Este examen consiste en la toma de la temperatura y aparatos especiales que pudimos conseguir, ya que hay escasez en todos los insumos relacionados al chequeo médico y de prevención”, finalizó.

%d bloggers like this: