lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Solicitarán a la CEDH presencia en operativos antialcohol

Solicitarán a la CEDH presencia en operativos antialcohol

  • Personal de la Comisión acompañaría, vigilaría y garantizaría el respeto de los derechos humanos de los conductores
  • Resultados de operativos se reflejan en la reducción de accidentes y muertes de personas por la combinación volante-alcohol

Para velar por el respeto de las garantías individuales de los duranguenses, el Cabildo aprobó enviar un exhorto al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, para solicitar la presencia de personal de esta dependencia en los operativos antialcohol.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad consiste en que el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, envíe un exhorto al Presidente de la CEDH, para que destine personal suficiente y acompañe, vigile y garantice el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos conductores de automóviles que sean objeto de revisión de los elementos de Vialidad de la DMSP.

El regidor Gerardo Rodríguez consideró que esto sería reflejo de una política pública que inhibe en los ciudadanos la conducción de automotores bajo el influjo de bebidas con contenido alcohólico, tal como se ha hecho y con resultados en la reducción de accidentes y muertes por la combinación volante-alcohol.

Agregó que el mensaje de los operativos antialcohol, con la presencia de personal de la CEDH, sería de respeto a la interpretación del marco jurídico que ha motivado la política pública del Gobierno Municipal.

La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Claudia Hernández Espino, consideró importante esta medida para garantizar que los elementos de seguridad respeten a los ciudadanos y los operativos se realicen de una manera transparente  y con apego a la legalidad.

De esta manera, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DMSP), realizará los operativos antialcohol con la garantía del bienestar de los ciudadanos al vigilar que sus derechos humanos sean respetados.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: