Inicio > Noticias > Local > Solicitó UJED sede del Congreso Regional de Tutorías ANUIES

Solicitó UJED sede del Congreso Regional de Tutorías ANUIES

Al considerarse que la tutoría es fundamental para la identificación de los indicadores de trayectoria escolar, donde hay algunos que marcan la buena marcha de los programas educativos, la Universidad Juárez del Estado de Durango manifestó su interés por obtener la sede del Congreso Regional de Tutorías de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que congregaría la participación de por lo menos 500 profesores de diferentes universidades del país que vendrían a trabajar en relación con el impacto de la tutoría en la trayectoria escolar.

Este evento, en caso de concretarse, se llevaría a cabo en el mes de noviembre. En ese sentido la directora de Servicios Educativos de la máxima casa de estudios, María Eugenia Pérez Herrera, resaltó que afortunadamente se cuenta con el respaldo de las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Rubén Solís Ríos, para llevar a cabo este tipo de acciones que representan un motor en términos de administración, logística e integración de equipos humanos, “… pero sobre todo se atiende la indicación de poner a la Universidad como líder en este tipo de acciones que permiten verla desde afuera, pero también hacia adentro para identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad”, agregó.

Para que esto llegue a concretarse -explicó Pérez Herrera- es necesario que se haga una solicitud formal ante la Red Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que está integrada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y sus similares de Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango. En tres de ellas ya se llevó a cabo un congreso como este, por lo que estarían en posibilidad de realizarlo Zacatecas, Tamaulipas y Durango.

En este caso, sólo la UJED se ha manifestado como aspirante a organizar dicho congreso interinstitucional, aprovechando que recientemente fue anfitriona de la Red Regional Noreste de Tutorías, y por ser la que levantó primero la mano cuenta con amplias posibilidades de obtener la sede.

La directora de Servicios Educativos de la UJED confió en que una vez que la solicitud se formalice, se hablará con los titulares de las instituciones de educación superior que forman parte de la Red Noreste de ANUIES, como el Instituto Tecnológico, inclusive con las Escuelas Normales del Estado, que serían invitadas a participar en los trabajos que se desarrollarían.

Cabe resaltar que la UJED ha generado mucha vinculación con la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, con la Escuela Superior de Santa María del Oro y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, “… entonces existen estos lazos de colaboración y ellos reconocen el apoyo que la Universidad ha brindado para la capacitación, específicamente en tutorías…”, concluyó Pérez Herrera.

%d bloggers like this: