Solidaridad sociedad y empresas, esencial contra carencia alimentaria

473157163México, 20 Ene (Notimex).- La solidaridad de la sociedad y la iniciativa privada es fundamental para dar de comer a la población con carencia alimentaria, afirmó el director general de la red de Bancos de Alimentos de México, Rubén Oliva.

En entrevista en la clausura de actividades de la campaña “Desayunos para Mejores Días”, de la empresa Kellogg, dijo que el año pasado se logró reunir 117 mil toneladas de alimentos perecederos y no perecederos, para apoyar a 1.2 millones de personas en México.

“Para este año esperamos recolectar 150 mil toneladas, esto nos permitirá ayudar a 1.5 millones de personas, si vemos el total de quienes tienen carencia alimentaria, estamos llegando apenas a dos por ciento de ellos, por lo que se requiere más apoyo”, destacó.

Oliva comentó que la falta de alimentos se ha agudizado en los últimos años, por lo cual se mantienen las acciones de concientización en centrales de abasto y la sociedad para reducir el desperdicio de comida.

En la sede de la Fundación Renacimiento, en el Centro de la ciudad de México, la empresa Kellogg dio por terminada la temporada 2015 de su campaña de desayunos, durante la cual entregó 8.4 millones de raciones de cereal y snacks saludables en América Latina.

De ese total, 4.5 millones fueron distribuidos en México, producto de las donaciones de los consumidores, señalaron los representantes de dicha compañía.