Inicio > Noticias > Deportes > Solitarias lucen unidades deportivas

Solitarias lucen unidades deportivas

  • La contingencia sanitaria generada por el Covid-19 obligó a suspender toda actividad deportiva

Solitarias lucen las unidades deportivas en la ciudad de Durango debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, la cual obligó a suspender toda actividad deportiva para evitar la propagación de este virus.

Al mismo tiempo, las ligas de todos los deportes que se practican en la ciudad decidieron parar hasta que pase este ciclo de cuarentena, lo cual ha dejado un triste vacío, pues una comunidad importante de duranguenses no tienen  donde practicar el deporte que los apasiona.  Y es que en estas unidades se disputaban los encuentros de ligas de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, softbol y futbol americano, este otros.

Esta situación ha tenido un efecto económico negativo, pues son muchos los vendedores de dulces o frituras que laboran al interior o en los alrededores de las unidades deportivas, y desde hace un par de semanas no cuentan con ese ingreso que a diario registraban en sus bolsillos.

Por si eso fuera poco el panorama no luce muy alentador, pues las autoridades de salud en Durango han señalado que el periodo de cuarentena debe extenderse cuando menos un mes más, así que no habrá actividades deportivas en ese lapso de tiempo.

No obstante, dependiendo de cómo evolucione esta contingencia sanitaria podrían  alterarse estos patrones de tiempo, ya sea que disminuya el periodo de cuarentena o se alargue, todo dependerá del trabajo de las autoridades y de la disposición que tengan los ciudadanos para evitar aglomeraciones.