Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Solo 15 vacunados se han infectado de covid : SSD

Solo 15 vacunados se han infectado de covid : SSD

Durango.-La directora de los Servicios de Salud en el estado, Blanca Estela Luna Gualito, informó que únicamente se tienen contabilizados 15 casos de personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 y resultaron positivos, destacando que ninguno de ellos es maestro vacunado con CanSino.

Aseveró que se trata de personas dentro del rango de mayores de 60 años, los cuales se infectaron habiendo tenido ya su segunda dosis, aunque ninguno de ellos presentó algún síntoma severo ni tampoco fue necesario su hospitalización, con lo que se corrobora la efectividad de los biológicos aplicados.

La funcionaria recalcó que todas las vacunas ofrecen un alto grado de protección, sin importar el laboratorio que las fabricó; sin embargo, no significan inmunidad contra el virus; “la vacuna reduce el riesgo de contagio y, en caso de darse, que no se presenten síntomas graves, pero no hace inmune a la gente”.

Hizo especial énfasis en este tema debido a las dudas que ha generado la aplicación de la vacuna CanSino en maestros, así como la falta de una segunda dosis en algunos sectores de la población; “no hay maestros contagiados ni tampoco se pondrá una segunda dosis de otra marca diferente a la primera”.

Luna Gualito explicó que la decisión de pasar la vacunación de personas de 40 a 49 años para el próximo lunes obedece a un tema de logística, para lo cual se estará atendiendo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde a personas de ese grupo de edad en la velaria y en el abanico rojo de la Fenadu.

Agregó que se aplicarán en total 76 mil dosis de un total de 86 mil personas de este grupo, en el entendido de que personal de salud y maestros de esa edad ya fueron inmunizados; “en la capital aplicaremos AstraZeneca y en los municipios CanSino y Sinovac, también se vacunarán a mujeres embarazadas”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: