Inicio > Noticias > Local > Solo 20 árboles se perderán por puente Francisco Villa

Solo 20 árboles se perderán por puente Francisco Villa

La regidora Gabriela Vázquez Chacón señaló que con los trabajos realizados en el puente “Francisco Villa” solamente 20 árboles se tendrán que derribar debido a esta construcción, mientras que son 247 árboles los que serán embancados o trasplantados a distintos puntos de la ciudad, lo cual tiene que estar completado a inicios del mes de marzo.

“Hasta el momento en estos trabajos se llevan alrededor de 100 árboles ya embancados, a mí me contaban por parte de la Dirección de Medio Ambiente que aproximadamente para el mes de marzo ya deben estar terminados todos estos embanques debido al tema del clima, ya que esta temporada es mejor para el embanque de los mismos”, externó.

“A estos árboles se les da un tiempo de vida, aproximadamente de 3 a 6 meses para darse cuenta que sobreviven de la manera adecuada, además se tiene el apoyo de los vecinos de las áreas verdes donde se están colocando, ya que ellos se han comprometido a apoyar a que estos árboles sean cuidados de la mejor manera”, agregó.

Por parte de la Dirección de Servicios Públicos determinaron 26 lugares o espacios en la zona oriente donde se estarán plantando estos árboles, ya que estos espacios cuentan con los requerimientos necesarios para que cada árbol sobreviva.

Aunado a esto, la empresa que se encarga de realizar estos trabajos hizo el compromiso que por cada embanque se estarán donando 10 árboles, por lo cual la plantación de árboles llegará a alrededor de 800 en el oriente de la ciudad, además del compromiso que se tiene de que si uno de ellos no llega a sobrevivir se plantarán otros 10 árboles más.