miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Local > Solo 5 pacientes reciben atención en Misión Korián

Solo 5 pacientes reciben atención en Misión Korián

Pese a tener una capacidad para 40 personas, el centro para el tratamiento de las adicciones Misión Korián atiende en la actualidad únicamente a cinco personas, informó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, quien lamentó la falta de interés en usar sus instalaciones.

Destacó que el problema de las adicciones no es menor como para desdeñar el tratarse adecuadamente con profesionales y con las adecuadas condiciones, como ofrece el personal del DIF en Misión Korián, por ello invitó a quien tenga un familiar o conocido con problemas a que acudan con ellos.

La entrevistada agregó que en Durango tristemente los casos de personas detenidas consumiendo alcohol o cualquier tipo de sustancia en la vía pública va en aumento, así como los incidentes en donde se relacionen las drogas, por eso resulta fundamental actuar en torno a ello de manera conjunta.

De igual manera recordó que otro de los servicios que ofrece el DIF Estatal es la Ciudad del Anciano, en la cual no solo se recibe a aquellos adultos mayores que ya no pueden ser atendidos por sus familiares, sino también aquellos que por deseo propio quieren vivir ahí por el buen servicio y el bajo costo.

Barrantes de Aispuro aseguró que en el lugar hay, por ejemplo, un ancianito que sigue activo como docente y otro que es sacerdote en un templo, pero les gusta estar ahí porque ya han hecho amigos; “pueden salir a trabajar y regresar. Nosotros les ofrecemos todo lo necesario y ellos están a gusto”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: