Solo dos personas registradas para Secretaría Técnica del SLA

Casi a punto de concluir la convocatoria para elegir a quien se encargará de dirigir la Secretaría Técnica del Sistema Local Anticorrupción (SLA) la cual cierra el lunes próximo, solo dos personas se han registrado como candidatos, por lo que se hace nuevamente el llamado a la ciudadanía por parte del Consejo de Participación Ciudadana a que se unan en el combate a la corrupción.

El secretario ejecutivo del Consejo, Mauricio Fernández Godínez, informó que las personas registradas hasta el momento son Germán Oyosa Roldán y Martín Salvador Bringas, por lo que se espera aún se registren más personas al día del cierre.

Los requisitos por ley que se están exigiendo son 10 años con titulación profesional, así como no haber desempeñado o estar en funciones en algún cargo directivo estatal o nacional dentro de un partido político en los últimos cuatro años.

Tampoco haber fungido como secretario de Estado y/o en el despacho de la administración pública federal, estatal o municipal, ni haber sido Fiscal General, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal Electoral o de Menores Infractores.

Los participantes que pasen a la segunda etapa se darán a conocer del 18 al 21 de agosto, de los cuales se elegirá a una terna que se presentará el 22 de agosto al órgano de gobierno del Sistema Local Anticorrupción.

La convocatoria se encuentra publicada en la página oficial del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, desde el pasado 4 de agosto y estará vigente hasta las 16:00 horas del 14 de agosto.