“Solo para Iniciados”, por Juan Bustillos

Las descansadas jornadas de Arely Gómez

Para estar con un pie fuera de la Secretaría de la Función Pública trabaja como negro

Por Juan Bustillos

En época de aguas revueltas del río, todo mundo intenta pescar o parecer informado citando fuentes inexistentes que los más avezados sitúan, generalmente, cerca de Los Pinos, o dentro de la casona presidencial, para dar veracidad a sus especulaciones.

Así es como me entero de que Arely Gómez regresará al Senado de la República, de donde salió para convertirse en procuradora general de la República y, luego, en Secretaria de la Función Pública; la sustituiría Claudia Ruiz Massieu, que no logra conciliar la relación con Enrique Ochoa Reza en el PRI.

Nada más lejano de la verdad, pero ya el Presidente Peña Nieto dirá si la especulación tiene fundamento o si sólo se trata de uno más de los anzuelos lanzados para que se ensarte quien no encuentre la manera de llenar su espacio cotidiano.

Por lo pronto, Arely Gómez está en friega, como si fuera el primer día del sexenio y no estuviéramos a menos de un año del final.

Para estar con un pie fuera de la Secretaría de la Función Pública trabaja como negro.

Ayer se reunió con sus colegas de Energía y de Economía, Pedro Joaquín Coldwell e Ildefonso Guajardo, y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pablo Castañón, y el director general de la Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero. Presentaron el portal  del Sistema de Integridad Gobierno Empresas del Sector de Energía.

Hoy tiene un día agotador; estará con Ricardo Salgado Perilliat, secretario ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción, en la entrega de los distintivos del “Día por la Integridad”.

Se trata de refrendar el compromiso de la Función Pública en el combate a la corrupción.

Por si fuera poco, en representación del Presidente Peña Nieto, estará en la entrega del reconocimiento al “Administrador del Año”, que realiza, desde 1980, el Colegio Nacional de Licenciados en Administración. Hoy, la presea será entregada a Marcela Guillermina Velasco González, Subsecretaria de Administración y Finanzas; el año anterior la recibió Lorena Cruz Sánchez.

Como para descansar, Arely encabezará la novena sesión del Grupo Técnico de Trabajo para el Diseño de una Política Pública de designación de titulares de Órganos Internos de Control y Unidades de Responsabilidad.

Dicho de otra manera, no parece que la secretaria de la Función  Pública esté de vacaciones o piense regresar al Senado a tomar vacaciones, pero así son estos días de confusión y de grilla.