Inicio > Noticias > Local > Solo quejas mediáticas, nunca denuncia formal ante el IEPC

Solo quejas mediáticas, nunca denuncia formal ante el IEPC

Asegura el magistrado Roberto Herrera…

Respetable la postura del Movimiento de Regeneración Nacional, todos los partidos tienen derecho a inconformarse y si ese es su sentir, ahí están los organos jurisdiccionales para que procedan.

Tanto la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) como el IEPC, señalaron que cualquier denuncia de delito o fraude electoral por parte de los partidos políticos, que busque la nulidad o la impugnación del proceso electoral en el estado, tendrá que ser directamente ante los tribunales electorales.

Lo anterior ante lo declarado en ruda de prensa por el dirigente estatal con funciones de presidente de Morena en Durango Otniel García Navarro, quien indicó que su partido buscaría la nulidad del proceso electoral del pasado domingo, esto por supuesta compra de voto e intervención del Gobierno del Estado.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), Roberto Herrera Hernández, explicó que ante el máximo órgano electoral del estado no se recibió ninguna denuncia oficial el día de las elecciones y las quejas únicamente cayeron en el campo de las declaraciones mediáticas.

En tanto la vocería de la junta local del INE reiteró que las impugnaciones se tienen que hacer directamente ante el tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) y, en caso de ser rechazada su denuncia o solicitud pueden impugnar ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: