Sombrerete ha llegado a la Liga Dominical.

SombrereteEntrenados por Eduardo González Reyes, los representativos femenil y varonil del municipio zacatecano de Sombrerete han llegado a la Liga Dominical de Baloncesto, la cual por mucho es la mejor en su tipo en la ciudad de Durango.

Según palabras del entrenador, el objetivo de arribar a este circuito basquetbolero es preparar a dichos equipos para futuras competencias, “el equipo de mujeres se está preparando para el Intersistemas de Zacatecas que se realizará para el mes de mayo, y en el varonil lo que traemos es mucha juventud y queremos mucha preparación”, expresó.

La llegada de Sombrerete es una muestra más de la expansión que ha tenido la Liga Dominical, pues anteriormente ha contado con la participación de equipos provenientes de los municipios de Poanas, Nombre de Dios y del estado de Coahuila, sobre todo en categorías femeniles, y ahora hay presencia de equipos zacatecanos tanto en rama femenil como varonil.

“El contacto para llegar a la Liga Dominical lo hicimos a través de Joel “Sugar” Ortiz. Me parece una liga excelente y nosotros que estamos comenzando podemos hacer mucho para que la liga siga mejorando”, señala Eduardo González.

En la jornada del pasado domingo 24 de enero, Sombrerete femenil tuvo doble participación, enfrentando a las Lobas de la UAD y a las Keykas, mientras que Sombrerete varonil hizo lo propio ante Thog y Deportivo Rocha, dejando una grata impresión a los asistentes ahí en el Gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán.