Inicio > Noticias > Internacional > Someten a la prueba del ébola a una japonesa que estuvo en el Congo

Someten a la prueba del ébola a una japonesa que estuvo en el Congo

Tokio, 4 ago (EFE).- Las autoridades sanitarias niponas han sometido a la prueba del ébola a una mujer japonesa que estuvo recientemente en la República Democrática del Congo, después de que se viera aquejada por fiebre elevada días después de regresar.

La mujer, de 70 años y residente en la prefectura de Saitama (al noroeste de Tokio), estuvo en el país centroafricano hasta el pasado 30 de julio y fue ingresada en un hospital de la capital japonesa el 3 de agosto con una fiebre que llegó a los 39,2 grados centígrados durante la tarde, informó este domingo el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con la información del ministerio, la mujer permaneció en el Congo por motivos laborales y estuvo en áreas en las que el ébola es endémica, pero dijo a las autoridades que no entró en contacto con pacientes de la enfermedad durante su estancia allí.

Sanidad ha enviado la muestra de sangre al Instituto Nacional de Investigación de Enfermedades Infecciosas para su análisis y ha señalado que la fiebre podría ser un síntoma de la gripe, puesto que la mujer ha dado positivo en gripe A en los exámenes hospitalarios.

El ministerio recordó que el resultado de las pruebas todavía no ha sido confirmado y señaló que puesto que la mujer manifestó fiebre tras su regreso, “el riesgo de infección de los pasajeros que viajaron en el mismo avión que la paciente es extremadamente bajo”.

El ébola tiene un período de incubación de unas tres semanas y el contagio humano se produce una vez se han manifestado los síntomas.

Aún así, el Gobierno convocó una reunión a última hora del sábado en la Oficina del primer ministro, Shinzo Abe, y ordenó a las autoridades pertinentes que se coordinen para evitar y abordar con rapidez y eficacia posibles contagios secundarios, según informó hoy la cadena pública japonesa NHK. EFE

%d bloggers like this: