jueves, septiembre 16, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > “Son gais y no pueden entrar” al Parlamento: diputado oficialista de Panamá

“Son gais y no pueden entrar” al Parlamento: diputado oficialista de Panamá

Panamá, 29 oct (EFE).- El diputado Jairo Salazar, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, se negó este martes a permitir la entrada al Parlamento de activistas que defienden la aprobación del matrimonio igualitario en el país, con el argumento de que eran un grupo de gais.

“No, ellos son gais y no pueden entrar”, declaró el legislador a los periodistas a las puertas de la sede de la Asamblea Nacional (AN) mientras en la parte exterior del edificio pequeños grupos protestaban contra la reforma constitucional que se discute en el Legislativo y que establece que el matrimonio en Panamá es entre un hombre y una mujer.

Salazar, también conocido como “Bolota”, dijo que el Parlamento unicameral ya le dijo “no al matrimonio gay” y que porque “allá afuera” estuvieran “todos esos gais bravos” no les daba derecho a entrar al edificio del Legislativo.

“¿Y por qué los vamos a dejar entrar a ellos, porque son gais? Y por qué no dejan entrar al pueblo entero?”, expresó Salazar, a quien un periodista le recordó que los activistas eran panameños con derechos y este respondió: “No, ellos son gais, ellos son gais y no pueden entrar”.

El lunes el Parlamento aprobó en tercer y último debate una reforma constitucional que ahora deberá ser nuevamente discutida y aprobada por la nueva legislatura que comenzará en enero próximo para después ser sometida a referendo popular.

Grupos de manifestantes han expresado en los últimos días frente a la sede de la Asamblea Nacional su repudio a los cambios constitucionales.

Este martes hubo nuevamente incidentes y enfrentamientos con la fuerza pública sin que la situación se desbordara entre los grupos que llegaron a la sede de la Asamblea, entre los que estaban estudiantes universitarios y miembros de la comunidad LGBTI.

El presidente del Parlamento, el diputado del gobernante PRD, Marco Castillero, dijo que debido a la violencia de los manifestantes decidió suspender la sesión de esta tarde, afirmó que las reformas “no están escritas en piedra”, y aclaró que “todo el mundo tiene derecho a entrar” a la sede del Legislativo.

“Aquí todo el mundo tiene derecho a entrar. Yo no discrimino a nadie. Todos somos seres humanos, respeto a todo ser humano, así que las puertas, de mi parte, siempre están abiertas, siempre y cuando vengan a manifestarse de una forma pacífica”, dijo Castillero en una rueda de prensa. EFE

A %d blogueros les gusta esto: