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Son mil escuelas de tiempo completo las que funcionan en la entidad.

  • Tienen con fin abrir oportunidades para que los alumnos aprendan dentro de las instituciones: Calderón Luján

Actualmente son mil las Escuelas de Tiempo Completo las que funcionan en la entidad, de ellas 372 cuentan con el componente de alimentos y esperemos que sigan porque los alumnos están bien preparados, el objetivo del programa es abrir oportunidades  para que los chicos aprendan dentro de las escuelas, a partir de la ampliación de la jornada escolar, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado.

Mencionó que con base las investigaciones realizadas recientemente por el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (INEVAP), el programa tiene en una jornada escolar ampliada, una propuesta pedagógica diferenciada, en algunos casos se les proporciona alimentación y se capacita a los actores, esto va a permitir que haya más capacidad en los aprendizajes y un mejor uso del tiempo escolar, ese es el resultado como producto de la investigación, pero el impacto del programa, lo que interesa realmente a la población es que haya mejor desempeño escolar y que los chicos no se vayan.

Los resultados del INEVAP, reflejan que los resultados que obtuvieron son; utilizando los resultados de Planea 2015 en comunicación y matemáticas, en comunicación se observó que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo tienen 3.48% menos de alumnos que con el nivel suficiente y tienen 1.62% más de alumnos con el nivel sobresaliente más que otras escuelas. En matemáticas es algo parecido en estas instituciones es mayor el problema porque tienen 4.48 % menos de alumnos con nivel suficiente y 4.16% más de alumnos en el nivel sobresaliente.

Con estos resultados las Escuelas de Tiempo Completo funcionan, ayuda a los alumnos que están más rezagados a salir y obtener un nivel sobresaliente, desde este punto de vista la indicación que hace el INEVAP es reflexionar sobre las alternativas que pueden abrir para que el programa continúe en el estado, es decir, la evaluación ya probó los resultados, esta evaluación con el estándar de otra evaluación permite decir que funciona, la invitación es asegurar el futuro del programa dada la reducción presupuestal que se avisa para este año.

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