Inicio > Noticias > Local > Son tres, de El Salto, los protagonistas de la balacera; el tercero huyó, también herido

Son tres, de El Salto, los protagonistas de la balacera; el tercero huyó, también herido

Spread the love

Trabajan en un aserradero en aquella población…

Tras enfrentarse a balazos con elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, fueron asegurados dos sujetos momentos después de que con lujo de violencia y pistola en mano robaron en una ferretera, resultando lesionados, al igual que un tercero que alcanzó a darse a la fuga, se presume que va herido, siendo probable su captura.
Estos hechos se suscitaron poco después de las cuatro de la tarde, cuando los presuntos ladrones, dos de ellos, ingresaron a la ferretera denominada “Libertad”, ubicada en calle Lázaro Cárdenas No. 110 de la colonia Azcapotzalco, mismos que tenían el rostro cubierto y amagaron a los empleados con una pistola tipo escuadra, apoderándose del dinero de la caja registradora para posteriormente darse a la fuga.
Uno de los empleados salió a pedir ayuda, en ese momento en su rondín de vigilancia pasó un policía preventivo quien de inmediato se dio a la tarea de seguirlos, ya que iban a pie, mismos que al percatarse que el agente los seguía, estos comenzaron a dispararle, motivo por el cual el elemento policiaco repelió la agresión.
El enfrentamiento se dio por varias calles ya que los ladrones iban corriendo, hasta que uno de estos se subió a un carro de la marca Seat, de la línea Ibiza, color verde, el cual era conducido por una señora de nombre Margarita, a la cual el delincuente la amagó con la pistola, ordenándole que avanzara, pero en ese momento se acercaba otro de los presuntos ladrones, indicándole que se detuviera, como seguía el intercambio de disparos, ese momento fue aprovechado por la conductora para bajarse de su auto, misma que se refugió en el suelo.
Esta persecución concluyó en la calle Uxmal de la colonia Azcapotzalco, frente a la Escuela Secundaria Técnica No. 57, donde cayeron lesionados un menor de 16 años de nombre Diego José “N”, quien presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tobillo de la pierna izquierda; así como Armando Lupe “N” de 30 años de edad, quien presentó una herida de bala a la altura del glúteo del lado derecho, ambos manifestaron ser originarios de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, siendo empleados de un aserradero.
Ya con la presencia de más elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública quienes acudieron de inmediato a apoyar a su compañero, fueron asegurados estos dos presuntos ladrones, además de una pistola tipo escuadra con cinco cartuchos útiles.
Un tercer ladrón que acompañaba a estos, logró darse a la fuga, el cual también fue lesionado, ya que dejó un rastro de sangre, pero este se perdió entre las calles de la citada colonia, por lo que se presume que pueda ser localizado en algún hospital o clínica a donde vaya a pedir ayuda para atender la herida.
Los dos ladrones lesionados fueron trasladados al Hospital 450 para su atención médica, en carácter de detenidos y ya puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La rápida intervención del policía preventivo permitió que estos ladrones no se diera a la fuga, además de evitar que se llevarán el carro de la señora que pasaba por el lugar, mima que resultó ilesa al quedar en medio de este enfrentamiento entre policías y ladrones.

%d bloggers like this: