Soplan vientos fuertes en Durango, arreciarán más tarde, pero bajarán lunes y martes; nada qué lamentar hasta ahora

Fuertes ráfagas de viento están pegando en Durango desde ayer sábado, pero este domingo tendrán todavía mucha más intensidad en las próximas horas y en menor intensidad lunes y martes.

TOLVANERAS por todos lados gracias al viento.

Advierte el Servicio Meteorológico Nacional que hoy la fuerza del viento pudiese alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, poquito superiores a la velocidad que tuvo ayer, que fluctuó entre los 55 y 60 kilómetros por hora.

Todavía en este momento el viento que sopla en la ciudad capital anda por los 45 kilómetros por hora, pero está arreciando y, allá por las 15:00 horas pudiese alcanzar su mayor intensidad, cerca de los 70 kilometros por hora, pero por momentos la intensidad sería superior.

El doctor Gillermo Pacheco Valenzuela, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, asegura que hasta el momento se tienen reportes del interior del estado en el sentido de la intensidad del viento, con diversos registros, pero nada qué lamentar.

Mientras tanto, en la unidad municipal de PC, su titular, Ing. Israel Solano Mejía, asegura que el personal de la corporación está acuartelado y dispuesto a atender a quien llegara a requerir auxilio.

No hay anuncios caídos, tampoco árboles, pero apenas cruzamos por el centro del meteoro.  Todavía faltan varias horas del mal temporal y no se puede preveer nada, pero para reaccionar de inmediato están los bomberos municipales.

CUIDEMONOS, sugiere Guillermo Pacheco Valenzuela.

Pacheco Valenzuela pidió a los duranguenses mantenerse atentos a los efectos del viento.  Evitar estar bajo un árbol, anuncio u otros lugares que pudieran venirse abajo y lastimarlos.

Y en las casas, procuremos, dijo finalmente, asegurar que estén bien cerradas las llaves del gas, del agua, etc., y que no haya partes sueltas que pudiera derribar el viento.