Inicio > Noticias > Policía > Sorprenden a 5 desmantelando el nuevo rastro; sospechan de atracos previos

Sorprenden a 5 desmantelando el nuevo rastro; sospechan de atracos previos

Durango, Dgo.-Cinco sujetos fueron detenidos cuando desmantelaban varias estructuras del nuevo rastro municipal (en desuso); los delincuentes iban a bordo de dos camionetas y una traila que aparentemente pensaban llenar con los objetos robados.

Los detenidos son Adolfo Javier de 32 años de edad; Aderly Francisco, de 33; Clemente, de 46 años; Luis Sergio, de 50 años; y Mario Samuel de 51 años de edad, quienes ya habían desmontado las estructuras metálicas de un carril de manejo de ganado instalado en el lugar.

Los ladrones, aparentemente, planearon bien el atraco, pues además de llevar los vehículos para llevarse los bienes que pretendían robar, tenían consigo herramienta especializada de corte, incluído un soplete con oxiacetileno.

Fue a través de una ronda de vigilancia realizada por personal del Ayuntamiento que se detectó la presencia de los delincuentes en el sitio, por lo que fueron enviadas al lugar varias unidades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Los agentes se encontraron en el camino con una Ford F-350 modelo 2006 y una Chevrolet tipo pick-up modelo 1978, en las que ya llevaban los bienes sustraídos a través de la carretera Durango – Zacatecas. Dichos vehículos coincidieron con lo que había descrito el reportante.

Fue así que ordenaron detenerse a los presuntos delincuentes y procedieron al arresto de todos ellos, confirmando además que llevaban consigo siete estructuras en los vehículos, tras haberlas desmontado utilizando el “oxicorte”.

Es de apuntar que si bien se les aseguraron dichos objetos, se generó un proceso de investigación para detectar otros faltantes en el rastro en desuso, con el fin de vincularlos a dichos faltantes en el caso de que se compruebe su participación previa.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: