miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Sostiene Salum apoyo a estancias infantiles

Sostiene Salum apoyo a estancias infantiles

El presidente municipal electo, Jorge Salum, sostuvo un encuentro con las encargadas de estancias infantiles afectadas por el recorte presupuestal de la Federación a través de Prospera. En el lugar sostuvo que se convertirá en un gestor ante el Estado y Gobierno Federal para mitigar la afectación que actualmente viven.

Anteriormente ya se había realizado un encuentro similar durante el periodo de campaña donde el entonces candidato del PAN ofreció su apoyo para que al llegar a la alcaldía.

En Durango decenas de estancias cerraron sus puertas por las medidas del Gobierno Federal, afectando a cientos de niños menores de cuatro años de edad.

“En este segundo encuentro sostengo lo que en campaña ofrecí y en septiembre trabajaremos para que se haga una realidad a pesar de las decisiones tan a la ligera que ahora se están tomando en el Gobierno Federal”, manifestó Salum.

La representante de las encargadas de estancias infantiles, Adriana Vargas, dio a conocer que el actual Gobierno Municipal les otorgó descuentos del 90%. Sin embargo reconocen que quisieran pagar los precios justos por los dictámenes y permisos que se requieren.

“Sabemos que los costos deberían de ser mayores, pero no tan exagerados como al inicio. No nos negamos a la regulación y nos gustaría conciliar con el nuevo gobierno municipal los permisos y costos justos para el seguro funcionamiento de nuestros establecimientos. Además buscamos que nos ayude con algunas gestiones para poder brindar a nuestros niños uniformes, zapatos y desayunos escolares”, agregó.

Salum reconoció la disponibilidad de las encargadas de estancias y sostuvo que en la gestión municipal correspondiente del 2019 al 2022 se trabajará de la mano con la ciudadanía, iniciativa privada y otras instancias de gobierno para mejorar las condiciones de vida de las familias duranguenses.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: