Sotheby’s logra 82,5 millones de dólares en subastas de la Semana de Maestros

PUESTA EN VALOR

Nueva York, 2 feb (EFE).- La casa Sotheby’s informó hoy que logró ventas por 82,5 millones de dólares en la subasta de más de 650 pinturas, dibujos y esculturas durante la “Semana de Maestros”.

Entre las ventas de pinturas y esculturas destacó la subasta del “Retrato de una joven dama en un vestido bordado y perlas”, del pintor italiano Jacopo Zucchi y que data del siglo XVI, que alcanzó los 567.000 dólares, monto cuatro veces superior al estimado inicialmente, detalló Sotheby’s en un comunicado.

También se vendieron dos pinturas del también italiano Giovanni Antonio Canal, conocido como Canaletto, por 4,2 millones de dólares, con estampas de la Iglesia del Redentore y las Prisiones de San Marco.

De la colección de dibujos de Howard y Saretta Barnet destacó la obra “A Church With A Boat and Sheep”, del inglés Samuel Palmer, que se adjudicó por 2,4 millones de dólares, siete veces más de lo estimado, lo que rompió el récord del artista en una subasta.

El director del departamento de pinturas antiguas de Sotheby’s en Nueva York, Christopher Apostle, expresó en el comunicado su satisfacción por los resultados de la subasta e indicó que se recibieron ofertas variadas de instituciones internacionales.

La pintura del italiano Giovanni Bilivert “Venus, Cupid y Pan” lideró la operación del miércoles al alcanzar 879.000 dólares, y formó parte de una venta especial de obras propiedad de la galería y del comerciante de arte Otto Naumann.

La venta de obras de maestros antiguos que incluyó la colección del profesor del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York Egbert Haverkamp-Begemann alcanzó una recaudación total de 5,2 millones de dólares.

Una de esa obras fue “The Repentance of Zacchaeus the Tax Collector”, del flamenco Karel van Mander, que se vendió por 387.000 dólares.

Por último, la venta de grandes maestros y de arte europeo del siglo XIX superó las expectativas y recaudó 2,9 millones, destacó Sotheby’s. EFE