Inicio > Noticias > Local > SP destina 6 mdp para quincenas y aguinaldos

SP destina 6 mdp para quincenas y aguinaldos

A pesar de la falta de presupuesto que se presenta en el municipio de Santiago Papasquiaro, se logró realizar un esfuerzo para cumplir con el pago de la quincena y el aguinaldo a los trabajadores municipales, informó el alcalde, César Rivas Nevárez, compromisos laborales que representan una erogación de 6 millones de pesos.

Al referirse a los gastos que se realizan al final de cada año, el presidente municipal manifestó que el pago de aguinaldo a los trabajadores se realiza en dos partes, la primera de las cuales ya se realizó en días pasados, cuando el personal recibió la mitad de esta prestación, así como su sueldo, mientras que la siguiente se cubrirá en la primera quincena del mes de enero.

Manifestó que estos pagos representaron un gasto de 3 millones de pesos para cumplir con los compromisos con los trabajadores municipales, cantidad que se logró reunir con mucho esfuerzo, pues en estos momentos el Ayuntamiento enfrenta fuertes limitaciones de carácter económico.

“Cuando llegó el momento de realizar estos pagos no teníamos dinero, pero no podíamos quedar mal con la gente que trabaja en la Presidencia Municipal, por eso acudimos a pedirle apoyo al gobernador del estado”, dijo textualmente el alcalde de Santiago Papasquiaro, al manifestar que aunque se logró cumplir con este compromiso, continúan las gestiones ante el gobierno estatal, al que se solicitó apoyo presupuestal para atender otros gastos que se tienen que realizar, incluido el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Por lo que se refiere a los pagos a los proveedores de la Presidencia Municipal, el edil manifestó que no se tienen adeudos en estos momentos, pues actualmente se trabaja solamente con los materiales que se pidieron y se pagaron, ya que se busca evitar contraer deudas.

Finalmente, en relación con la Ley de Ingresos para el 2020, que fue aprobada por el Congreso del Estado, expresó confianza en que a la Presidencia Municipal le vaya bien en cuanto al ejercicio de recursos presupuestales.

%d bloggers like this: