Inicio > Noticias > Internacional > SpaceX lanzará este año la primera misión espacial tripulada exclusivamente por civiles

SpaceX lanzará este año la primera misión espacial tripulada exclusivamente por civiles

Washington, 2 feb (Sputnik).- La empresa estadounidense SpaceX anunció la intención de lanzar este año al espacio la primera misión integrada exclusivamente por tripulantes civiles.

En un comunicado emitido el lunes, la compañía dijo que la nave Dragon con los miembros de la misión Inspiration4 será lanzada con el cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial de la NASA en Florida, no antes del cuarto trimestre de 2021.

El fundador y máximo ejecutivo de la empresa Shift4 Payments, Jared Isaacman, quien dio la vuelta al mundo en un avión ligero en 2009, pilotará la nave y costeará el viaje de los otros tres tripulantes, “individuos del público general que se anunciarán en las próximas semanas”.

Previamente a la misión, que se prolongará por varios días y orbitará la Tierra cada 90 minutos, SpaceX entrenará a los tripulantes en mecánica orbital, operaciones en condiciones de microgravedad, gravedad cero y otras pruebas en el lanzador Falcon 9 y la nave espacial Dragon.

Los futuros turistas espaciales también recibirán adiestramiento para emergencias, ejercicios de entrada y salida de la nave y otras simulaciones. (Sputnik)