Inicio > Noticias > Internacional > Spirit lanza rutas nuevas de EE.UU. a Barranquilla y Bucaramanga, en Colombia

Spirit lanza rutas nuevas de EE.UU. a Barranquilla y Bucaramanga, en Colombia

Miami, 7 ene (EFE).- La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines anunció este martes el lanzamiento de dos nuevos vuelos directos desde Fort Lauderdale (EE.UU.) a Colombia, a las ciudades de Bucaramanga y Barranquilla.

La compañía, con sede en Miramar (Florida), señaló que los nuevos destinos comenzarán a operar a partir de abril próximo y se unirán a los otros cinco destinos a la nación andina que la aerolínea tiene desde Fort Lauderdale, en el sur de Florida, y Orlando, en el centro del propio estado.

“Colombia es considerada el hogar de muchos habitantes de Florida y se ha convertido en un destino turístico importante para el viajero”, expresó Ted Christie, presidente de Spirit.

El vuelo a Bucaramanga se inaugurará el próximo 22 de abril, con salidas los lunes, miércoles y viernes, mientras que el de Barranquilla será el 23 de abril con viajes los martes, jueves y domingos.

Ambas rutas partirán del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

Esta adición posiciona a Spirit “como la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a Colombia con Estados Unidos”, manifestó la empresa.

De esta forma, ya son diez rutas directas entre siete ciudades colombianas (también Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena) y dos estadounidenses, precisó Spirit.

“La llegada de estas dos nuevas rutas a Colombia son reflejo de la confianza y del interés que hay en Colombia”, manifestó por su parte Flavia Santoro, presidente de ProColombia, en un comunicado.

“La conectividad aérea internacional es una prioridad del Gobierno colombiano”, agregó la funcionaria.

Spirit, que inició su servicio a Colombia en 2008, conectando a Fort Lauderdale con Cartagena, opera más de 600 vuelos diarios a 75 destinos en Estados Unidos, América Latina y el Caribe. EFE

%d bloggers like this: