miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Columnas > La otra dimensión > SRE dona 10 ventiladores para pacientes Covid-19

SRE dona 10 ventiladores para pacientes Covid-19

*Equipo de gran ayuda para operación del ISSSTE

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donó este día la cantidad de 10 ventiladores para atender a pacientes Covid que se encuentren en terapia intensiva en la Clínica “Santiago Ramón y Cajal” del ISSSTE.

 

La delegada Mónica Rodríguez Arredondo manifestó que esta es la quinta donación por parte de SRE, lo que ha dejado un gran beneficio para el Sector Salud en el estado, debido a la grave crisis sanitaria que se vive por la pandemia provocada por el Coronavirus.

 

La primera donación se dio en el Hospital General 450, la segunda en el Hospital General de Gómez Palacio, la tercera  fue para el Hospital Psiquiátrico, la cuarta para el Materno Infantil y en esta ocasión la quinta fue destinada para el ISSSTE, sumando hasta el momento la cantidad de 58 ventiladores y van por más.

 

La funcionaria federal manifestó que continúa la búsqueda para poder incrementar este número y se pueda contar con más equipos para apoyar, “vivimos un momento complejo y es posible aportar un granito de arena para coadyuvar en la emergencia”.

 

Finalizó comentando que seguirá levantando la mano por Durango y gestionando más ventiladores, por lo que la lucha continúa para beneficiar con más equipos y la intención es que ya se queden en cada hospital, “no basta con los esfuerzos que se están haciendo por lo que la gestión continúa por Durango”.