SSD con abasto suficiente de vacunas contra influenza

Para la aplicación de vacunas antiinfluenza estacional  la Jurisdicción Sanitaria 3 de los Servicios de Salud tiene una meta de  25 mil  735 dosis de influenza tanto para niños como para adultos, para cubrir los meses de octubre del año pasado a marzo, informó Pedro Raúl Cabanillas Monreal, responsable del Programa de Vacunación Universal de esta Jurisdicción.

Por otra parte Roger Manzano Cháidez, jefe de la Jurisdicción 3, recomendó a toda la población a acudir a su Centro de Salud más cercano para que le sea aplicada la vacuna de la influenza, ya que al aplicársela les producirá anticuerpos para defender al organismo de los virus que se presentan en esta temporada invernal.

El funcionario explicó la dosificación de la vacuna de la influenza para los diferentes grupos de edad, la población de 6 a 35 meses de edad la dosis es de 0.25 ml con un intervalo de 4 semanas si no fueron vacunados anteriormente. Si ya fueron vacunados aplicar una dosis de refuerzo anual de 0.25 ml.

Para la población de 36  a 59 meses de edad, una dosis de 0.5 ml si no fueron vacunados anteriormente aplicar una dosis de 0.5 ml con un intervalo mínimo de 4 semanas entre cada dosis.

Para la población de alto riesgo de 3 a 8 años de edad, 2 dosis de 0.5 ml con un intervalo mínimo de 4 semanas si no fueron vacunados anteriormente; si ya fueron vacunados, aplicar una dosis de refuerzo anual de 0.5 ml.

Para la población de alto riesgo de 9 años y más años de edad (mujeres embarazadas, cuidadores, etc.) aplicar una dosis de 0.5 ml; para la población de 50 a 59 años en riesgo y de 60 y más años de edad aplicar una dosis de 0.5 ml.

Para finalizar, Manzano Cháidez  mencionó que hasta la fecha se llevan aplicadas   13  mil 439 dosis, así también mencionó que ya se cumplió con la vacunación del personal de salud que está en contacto con pacientes con el objetivo de prevenir infecciones respiratorias agudas, graves, además de influenza AH1N1, AH3N2 e influenza tipo B.