SSD, Finanzas y SSP, las que generan más quejas de la ciudadanía

Actualmente las secretarías de Salud, de Finanzas y Administración, de Trabajo y Previsión Social, así como de Seguridad Pública destacan entre las que más quejas generaron durante el mes de marzo por parte de la ciudadanía, mientras que en el caso de las instancias federales las inconformidades fueron contra Prospera, Bansefi y Diconsa.

Al informar lo anterior, la secretaria de la Contraloría del Estado, Rosario Castro Lozano, puntualizó que durante el mes señalado anteriormente, se recibieron un total de 139 quejas en la dependencia, de las cuales la mayoría fueron contra dependencias estatales, federales y contra organismos descentralizados.

La funcionaria manifestó que durante marzo se recibieron 82 señalamientos por parte de ciudadanos que expresaron inconformidad en contra de dependencias estatales, federales e incluso municipales, además de que también se atendieron quejas y denuncias que fueron presentadas tanto a través de los buzones que tiene la Contraloría en distintos edificios públicos, como por escrito, de manera personal, a través de OPINATEL y por correo electrónico.

Con respecto a las dependencias contra las que se recibieron más señalamientos, Castro Lozano manifestó que fueron la Secretaría de Salud, la de Finanzas, la de Trabajo y la de Seguridad del estado, en ese orden.

Por lo que se refiere a las instancias federales contra las cuales se recibieron quejas ciudadanas, la lista la encabeza Prospera, con 52, seguida por Bansefi con 16 y en tercer lugar Diconsa con 4, las cuales serán canalizadas hacia las dependencias de este orden de gobierno, para que se analicen y se les dé una respuesta.

Agregó que también se recibieron señalamientos contra organismos descentralizados, como son COBAED, CAED, CBTS y la UPD, con una queja cada una, mismas que serán investigadas por la Secretaría, para determinar si hubo alguna responsabilidad y aplicar la sanción que corresponda.