SSD mantiene medidas contra accidentes vehiculares

Con el fin de prevenir los accidentes vehiculares se mantienen diversas acciones que ayuden a disminuir incidentes en esta temporada decembrina, manifestó el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero.

Las acciones programadas para este año son: la sensibilización de peatones mediante la entrega de material de apoyo, así como el trabajo conjunto con las autoridades viales y el sector salud para exhortar a la población sobre el uso y respeto de áreas peatonales como esquinas y líneas marcadas para su tránsito.

La Secretaría de Salud mantiene diversas acciones para incrementar los alcances en la prevención de accidentes, sobre todo cuando los incidentes se pueden prevenir, principalmente aquellos en los que se involucran a los peatones, motociclistas o viajeros destacó González Romero.

Detalló que se recomienda a la ciudadanía en general tomar medidas preventivas, sin importar que no se salga de la ciudad o sea temporada vacacional, ya que la vida de la familia y la de terceros es lo más importante.

Los accidentes se pueden evitar siguiendo todas las recomendaciones de seguridad, es necesario revisar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones, no manejar cansado ni conducir bajo los efectos del alcohol, los menores de 12 años deben viajar en silla porta infante.

Al conducir se debe usar siempre el cinturón de seguridad; no usar cinturones de seguridad en todos los asientos agrava las consecuencias de los accidentes, ya que ayudan a evitar fuertes golpes, asimismo, poner especial atención en dar a conocer las medidas para cruzar la calle a los menores y adultos mayores.