viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > STEUJED ha sido un pilar fundamental para la Universidad: Solís Ríos

STEUJED ha sido un pilar fundamental para la Universidad: Solís Ríos

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED),Rubén Solís Ríos, resaltó en el aniversario 45 del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios(STEUJED), que este gremio ha sido un pilar fundamental para la institución, una agrupación consolidada que lucha por mejores condiciones para sus agremiados, por lo que él siempre será un gran aliado suyo. Asimismo, aprovechó para entregarles el estacionamiento de la Casa del Jubilado, así como las chamarras y cobertores que forman parte de los compromisos del contrato colectivo de trabajo.

Solís Ríos mencionó que “… es un gusto festejar el 45 aniversario del STEUJED; hace 45 años un grupo de trabajadores administrativos tomaron el Central exigiendo el reconocimiento, pues en aquel tiempo no estaba legislado el trabajo de los universitarios, fueron ellos quienes pusieron la muestra, los trabajadores administrativos, yo estuve presente en esos días, aún no era trabajador de la Universidad, pues a los dos años posteriores nació el sindicato de maestros, jamás me imaginé que yo estaría hablando de ese suceso en la actualidad”, recordó.

Asimismo, señaló que los trabajadores no tenían derechos, “… no existía el tabulador; hoy, en cambio, es una organización consolidada, hoy lo celebramos de diferente manera, pero lo hacemos con la misma emoción, la situación financiera no es exclusiva de las universidades, pese a eso hemos estado cumpliendo con nuestros sindicatos, hoy entregamos la pavimentación de esta Casa del Jubilado, las chamarras y cobertores. No es la intención quitar prestaciones a los contratos colectivos de trabajo, sólo será ajustar, no quitaremos ninguna prestación sin la consulta de las dirigencias sindicales, estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos para garantizar el pago del resto del año, las gestiones las estamos haciendo virtualmente con todas las instancias de gobierno y haremos hasta lo imposible para no quedar mal con los salarios, felicidades en esta celebración y quiero reconocer que el STEUJED ha sido un pilar fundamental para la UJED”, les dijo.

Francisco Olivas Quiroga, secretario general del STEUJED, expresó que “… hace 45 años, en su fundación, el rector igualmente estuvo con nosotros, un grupo de trabajadores venciendo el miedo hicieron lo imposible en su momento y el día de hoy (la organización) ha venido creciendo hasta tener un contrato colectivo de trabajo, los trabajadores confían en usted, han sido tiempos difíciles por esta contingencia sanitaria y le agradecemos por cumplir los compromisos pactados en febrero, como este pavimento, se ha cumplido con todos los compromisos y sabemos que seguirá trabajando. Felicidades a todos, la base trabajadora y ¡larga vida al STEUJED!”, pronunció.

Cabe señalar que este evento se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias que requiere la actual contingencia y se transmitió por Facebooklive para evitar las aglomeraciones y cuidar la salud de los trabajadores. Ahí se rifaron más de 70 premios entre la base sindical.

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: