martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Stoltenberg pide a Turquía “autocontrol” en sus operaciones en Siria

Stoltenberg pide a Turquía “autocontrol” en sus operaciones en Siria

Atenas, 10 oct (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió hoy a Turquía que demuestre “autocontrol” en sus operaciones en Siria.

El secretario general de la OTAN afirmó que espera que las operaciones militares turcas en el norte de Siria sean “moderadas y proporcionales” y que “eviten causar aún más sufrimiento humano”.

“Quiero recordar que nuestro enemigo común” es el grupo yihadista Estado Islámico, recalcó el secretario general aliado, quien añadió que todos deben continuar su lucha en ese sentido.

Stoltenberg destacó que gracias a los esfuerzos de la coalición global liderada por los Estados Unidos, con la participación de la OTAN y Turquía, la lucha contra el EI reportó victorias importantes.

“Hace poco (el EI) controlaba un territorio comparable con el Reino Unido. Ahora no controla territorios pero sigue ejerciendo presiones ocultas en Siria e Irak”, destacó Stoltenberg.

Stoltenberg afirmó que la lucha contra el terrorismo será uno de los principales temas de la próxima cumbre de la OTAN en Londres, en diciembre próximo.

Otro tema importante de la cumbre será la respuesta ante Rusia por violar el Tratado INF, de misiles nucleares intermedios.

“No es nuestra intención desarrollar sistemas de misiles nucleares, pero debemos disponer de poder disuasorio”, aseveró Stolenberg.EFE

%d bloggers like this: