Stuani celebra su 32º aniversario en el mejor momento de su carrera

Girona, 12 oct (EFE).- Inmerso en el mejor momento de toda su carrera futbolística, el delantero del Girona Cristhian Stuani, uno de los hombres de moda en Primera División, celebró este viernes su 32º aniversario.

Lo hizo de la mejor manera, aprovechando la ausencia del lesionado Luis Suárez para partir como titular en el encuentro que enfrentó a las selecciones de Uruguay y Corea del Sur, que acabó imponiéndose por un ajustado 2 a 1.

Con ocho tantos en ocho jornadas, el ‘7’ del Girona es en estos momentos el máximo goleador de la liga, justo por delante del sevillista André Silva (7), del azulgrana Leo Messi (6) y de Wissam Ben Yedder e Iago Aspas (5).

El atacante charrúa, autor del 80% de los goles del conjunto de Eusebio Sacristán en estas primeras jornadas de competición, avanza decididamente hacia los 21 tantos que anotó la temporada pasada, una cifra que le sirvió para acabar en una meritoria sexta posición del Pichichi y que se antojaba irrepetible.

Con todo, después de quedarse sin marcar en las dos primeras jornadas del campeonato, Cristhian Stuani, que aterrizó en el Estadi Municipal de Montilivi el verano del año pasado procedente del Middlesbrough inglés, ha cogido la directa y ya ha celebrado un total de ocho dianas, justo el doble de las que sumaba el curso pasado a estas alturas.

De hecho, una de las pruebas más fehacientes de que el delantero rojiblanco, que ha transformado en gol casi la mitad de los 17 disparos que ha efectuado esta campaña (47%), atraviesa el mejor momento de toda su trayectoria es que en 41 encuentros con el Girona ha anotado hasta 29 tantos, exactamente los mismos que marcó en los 117 partidos que disputó con el Espanyol. EFE